Productos

HARINA  BANALEN


"Imagínate tener una harina que te ayude adelgazar"

Banalen es un producto nutracéutico con características funcionales aceptables y buena proporción de componentes no digeribles como fibra dietética y almidón resistente, ya que ambos se consideran como componentes que podrían ayudar a controlar enfermedades como diabetes, altos niveles de colesterol en sangre y cáncer de colon. Este alimento ayudará a las personas obesas a controlar el hambre sin verse en la necesidad de ingerir  otros alimentos con mayor cantidad de calorías y menores componentes proteicos.[1]


Para nuestro producto que es la harina de lenteja y plátano se tiene pensado realizar en 3 presentaciones, la primera seria la típica bolsa de 250gr elaborada para el sector mediano y consumo diario, la segunda seria la presentación de medio kilo para las pastelerías, panaderías y consumo en general, y por ultimo tenemos el saco de 25 Kilos, el cual va dirigido al sector industrial.

Presentación 

El empaque terminado protegerá el contenido de diversas condiciones ambientales que pueda suscitarse en el ambiente, romperse durante su traslado y movimiento al momento de almacenar el producto o de transportarlo, además se buscará que la parte externa del mismo contenga todo los requerimientos necesarios para cumplir con los  estandares de claidad exigidos por el mercado y la regulación europea.




[1]ROCIO GUADALUPE, HERNÁNDEZ (2011), Uso de la extrusión para el mejoramiento de laspropiedadesnutracéuticas de mezclas plátano-lenteja, pag 37

1 comentario:

  1. Una harina que proporcione menos carbohidratos, y mayor cantidad de proteína y fibra, buena alternativa para aquellos que deseamos tener un cuerpo proporcionado, por ejemplo mi prima es deportista y consume suplementos a base de proteína, y la nutricionista le ha planteado en su plan de alimentación una dieta rica en proteínas, este sería una buena opción para ella, y mi tía está con diabetes lo cual también podría empezar a consumir alimentos como postres a base de harina porque le aportaría fibra y así no asimilaría la glucosa, me parece fantástico este producto. Éxitos y ojalá esté pronto en el mercado. Saludos.

    ResponderBorrar