martes, 4 de febrero de 2014

ALEMANIA COMO DESTINO

¿PORQUE INVERTIR EN ALEMANIA?

Alemania es un país atractivo para las inversiones extranjeras directas, pero los flujos de IED (Inversión Extranjera Directa) han decaído con la recesión mundial de 2008 y luego la crisis de la zona euro en 2012. Debieran repuntar en 2013. Durante los últimos años, antes de la crisis, ha aumentado en gran medida el flujo de IED procedente de Asia, sobre todo de China e India.
Los puntos fuertes de este país son un tejido industrial denso y potente, una mano de obra muy cualificada que domina el inglés y su ubicación en el corazón de Europa.

 Las principales industrias de Alemania son la automoción, la electrotecnia, la ingeniería
Mecánica y la industria química. Los sectores con interesantes perspectivas son: biotecnología, aeronáutica, navegación por satélite, información y comunicaciones, medio ambiente, energías renovables, medicina técnica, productos farmacéuticos, servicios, tejidos y materias sintéticas.

A nivel del ranking global con respecto a la facilidad de hacer negocios Alemania se ubica en la posición veintiuno como se aprecia en el gráfico N°1 , mientras que el Perú en la posición cuarenta y dos en el 2013 según el doingbusiness 2014[1]



10 razones para elegir Alemania.
·      Economía Líder:
Alemania es el motor económico europeo. Los inversores se benefician de la eficiencia económica dela cuarta economía mundial

·       Global Player:
Los 479 mil millones de euros de inversiones extranjeras demuestran que Alemania es una de las ubicaciones industriales preferidas del mundo. Alta productividad

·       Excelentes Cualificaciones
Un 81 por ciento de la población alemana tiene bachillerato o formación profesional, muy por encima del promedio de la OCDE.


·       Programas de Fomento Atractivos
Alemania ofrece numerosos programas de fomento atractivos para los inversores. Cada fase del proceso de inversión cuenta con una amplia gama de programas de apoyo a las actividades comerciales - desde subsidios directos y fondos de investigación, hasta formación gratuita para los empleados.
·       Alta Productividad
La alta productividad y bajos costes laborales unitarios favorecen la competitividad. Contribuyen al crecimiento continuado las reformas sociales y laborales, siendo la relación calidad-precio una de las mejores de Europa.



·         Fuerza Innovadora
En Europa, Alemania ocupa el primer lugar en investigación. Cada año el gobierno subvenciona la I+D con miles de millones de euros, convirtiendo al país en líder mundial de la innovación. No sorprende que también lidere en el sector de alta tecnología.

·       Tasas De Impuesto Competitivo
Gracias a una extensa reforma, Alemania ha reducido significativamente los impuestos empresariales y costos salariales para promocionar la inversión y crear empleo. Medidas con las que Alemania aventaja a Japón, los Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia.

·       Calidad De Vida
Alemania es un país moderno, progresista y cosmopolita con alto estándar de vida. La asistencia sanitaria, la oferta deportivo-recreativa, los espléndidos paisajes y la cultura suponen sólo unos de los motivos para que más de siete millones de extranjeros se asienten en Alemania.

·       Excelente Infraestructura
Ubicado en el corazón de Europa, Alemania es el número uno en el mercado logístico. Cuenta con una sofisticada infraestructura de energía, comunicación y redes de transporte de primera clase que garantizan la puntualidad en la entrega de suministros, favorecidos también por las cortas distancias


            

·       Ambiente De Inversión Segura
Alemania proporciona marcos legales, económicos y políticos altamente desarrollados que garantizan la seguridad jurídica necesaria para invertir en un negocio. Las instituciones jurídico-civiles están profesionalmente reguladas para asegurarle constantemente un excelente servicio.


[1]Doingbusiness 2014, Ranking de países sobre la facilidad de hacer negocios elaborado por el International FinanceCorporation y el Banco Mundial http://espanol.doingbusiness.org/rankings

2 comentarios: