martes, 18 de febrero de 2014

LA HISTORIA DETRÁS DE LA MARCA

La marca actual de BANLEN tuvo cambios en el logotipo debido a diferentes factores los cuales se fueron evaluando a través de este tiempo. Esto se puede demostrar por la pequeña variación del nombre el cual comenzó como BANALEN (prefijo de Banana y Lenteja) y luego de un tiempo se modifico BANLEN, todo ello sera explicado en este articulo en el cual se dará a conocer los factores que se tomo en cuenta para lograr la imagen actual.





ESTUDIO DE MARCA, ETIQUETA Y ENVASE.

Nombre
La palabra BANLEN deriva de la combinación de los principales ingredientes de la harina traducidos al alemán. Analizando los nombres comerciales de las harinas en Alemania, se concluyó que estos no responden a un mismo criterio, por tanto el nombre Banlen es aceptable, además que es de fácil pronunciación en alemán y fácil de recordar.

Español
Alemán
Plátano
banane
Lentejas
lentils


Isotipo
En primera instancia se opto por la imagen de un mono el cual representaría el insumo del plátano, pero al realizarse una encuesta piloto se determino que las personas no asociaban la imagen de un mono con una harina.
Después de ese estudio se opto por colocar un isotipo que se relacionara a la molinería y esto fue un molino pero esta imagen fue la de un molino rustico, el cual tratábamos de dar una imagen natural pero luego de una evaluación rápida se determino que las personas no les llamaba la atención por el motivo que les parecía un producto relacionado a años pasados. Es así como se llego al uso de un molino simboliza el sector de negocio de la empresa y el cual tiene una forma mas rígida y que ademas es bastante común e implícito en Alemania, la idea del molino representando un producto como la harina. 

Tipografía
La fuente utilizada es Magneto, con modificación de arco superior. Resalta el nombre de la marca en letra gruesa y cursiva como muchas de las marcas de harinas alemanas.

El color
En Alemania los colores asociados a la harina son oscuros, pues busca resaltar la marca en fondo claro. Por ello, el color característico de la marca BANLEN es el marrón#5C2F03; se relaciona a este color con una vida estable y saludable.
Ademas a ello se le agredo el color naranja puesto que esto lo relacionan con la fruta banana el cual deseamos representar.




[1] Envases y Embalajes, Mincetur, Extraido 12 de febrero del 2014. http://www.mincetur.gob.pe/comercio/ueperu/consultora/docs_taller/Parte_1_Presentacion_Taller_Uso_de_Envases_yEmbalajes_c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario